Guía para Maternas

Pasos para realizar el ingreso:

1. Se requiere que el ginecólogo tratante sea adscrito a la Clínica, para poderla atender en nuestras instalaciones. Si su médico aún no está adscrito puede realizar el proceso de adscripción comunicándose a la dirección médica, Ext. 129. En caso de que usted no tenga medico será atendida por uno de nuestros Ginecólogos Institucionales.

2. Es necesario que asista a una consulta pre anestésica en el momento en que su médico tratante le indique.

3. Una vez se encuentre en la clínica diríjase a recepción donde le solicitaremos unos datos iniciales. Si viene para parto natural o cesárea su ingreso lo realiza por admisiones (ver trámites administrativos). En caso de una emergencia ingresará por el servicios de Urgencias, donde será atendida por uno de nuestros Gineco-obstetras de turno, quien la valorará y se contactará con su médico tratante.

4. Una vez realizados los tramites, se le informará a su acompañante acercarse a la recepción de salas de cirugía (primer piso), donde le entregaran un localizador, el cual sirve para avisarle que se acerque a la recepción de salas de cirugía donde el médico le dará a conocer al bebé.

5. Luego de ser admitida si es una Cesárea usted será trasladada a cirugía ambulatoria donde la preparan para el procedimiento o a una habitación, para realizar su trabajo de parto cómodamente, en donde si lo desea, puede estar acompañada máximo por 3 personas.

6. En condiciones normales, una vez sea atendido el parto, usted será trasladada a la habitación junto con su bebe. Aquí permanecerá hospitalizada dos noches en caso de cesárea y de 1 noche en caso de parto natural, tiempo que puede variar acorde al criterio de su médico tratante. En la noche, si usted lo desea, puede quedarse con un acompañante el cual tiene un costo adicional, si su medicina prepagada no le cubre el servicio.

7. Finalizada su hospitalización, usted y su bebe serán dados de alta con previa valoración de su Gineco-obstetra tratante y del pediatra. El médico tratante, le entregará por escrito las recomendaciones de egreso.

8. Facturación elaborará la cuenta y llamaran a su habitación para que se acerque algún acompañante a caja a cancelar la cuenta o los excedentes. Recibirá la boleta de salida, la cual deberá entregar a la enfermera a quien la firma y solicita al camillero la silla de ruedas para acompañarla hasta la salida.

 

 

 


 

Única Sede

Cra 19C No. 91-17
Bogotá - Colombia
Conmutador: +57 (1) 616-1799
Fax: +57 (1) 218-9115
Línea de atención al cliente: 
01 8000 123044
 
 
 
 

Centro Médico

Cra. 19C No. 90-30 piso 5
Bogotá D.C. - Colombia
Conmutador: +57 (1) 616-1799 ext. 634