Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo acceder a los Servicios?

El paciente puede acceder, por los siguientes servicios: Urgencias Generales, Urgencias Ginecológicas, Urgencias Pediátricas, Imágenes Diagnósticas, Laboratorio Clínico, Cirugía Ambulatoria y Hospitalizada, Vacunación y Centro de Fertilidad.

¿Qué Aseguradoras y Prepagadas
tienen convenio con la Clínica?


En la Clínica de la Mujer atendemos:

Medicinas prepagadas: Colmédica, Medplus, Sura, Coomeva, Colsanitas y Axa Colpatria, Colsánitas, Medisanitas.
Pólizas de seguros: Allianz, Liberty, Mapfre, Seguros Bolívar, Pan-American, Seguros Sura, HDI.
Planes de atención complementaria: Compensar y Famisanar
Pacientes Particulares 

Por favor verifique con su empresa de salud prepagada o aseguradora el cubrimiento que tiene sobre los servicios que desee adquirir en la Clínica de La Mujer.

¿Cuáles documentos debo presentar al ingreso?


Para facilitarle el proceso de admisión a la Clínica le solicitamos presentar los siguientes documentos:

• Carné de Afiliación

• Documento de Identidad

• Orden / Autorización y/o carta de servicios de su empresa

Si usted es un Paciente Particular lleve a cabo los siguientes pasos:

• Presentar en Admisiones su documento de identidad

• Suministrar la información solicitada por nuestro personal para apertura de su historia clínica


Al finalizar la atención deberá cancelar el valor que le indique el cajero, el cual puede hacerlo en efectivo, tarjeta de crédito, débito o cheque autorizado.

¿Cómo puedo ver la foto de mi bebé?

Sólo serán publicadas en nuestra página web y en nuestro Fanpage de Facebook las fotos de bebés cuyos padres hayan autorizado de manera escrita que lo hagamos. Las fotos de los recién nacidos de la Clínica de la Mujer puede encontrarlas en www.yonacienlaclinicadelamujer.com Si desea que la foto de su bebé sea publicada puede enviarnos un correo electrónico autorizando la publicación, incluyendo los datos de su bebé, a la dirección: ascliente@clinicadelamujer.com.co

¿Dónde puedo averiguar costos de Vacunas?

Para averiguar costos de Vacunación puede llamar directamente al área de Vacunación de la Clínica de la Mujer al teléfono 6161799 ext. 185.

Los horarios para atención al cliente son: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm y Sábados de 7:00 am a 5:00 pm

¿Dónde puedo solicitar la Historia Clínica?

¿Tiene costo la solicitud de la Historia Clínica?

No, la solicitud no tiene ningún costo.

¿Qué es el Triage?

Es el primer servicio que ofrecemos en nuestra Unidad de Urgencias, donde una enfermera profesional clasificará y asignará el orden de atención de acuerdo con las características de la urgencia del paciente. Al realizar esta valoración inicial se establecerá la prioridad de la atención de acuerdo a la siguiente clasificación:

¿Cómo me identifico en el servicio de Urgencias?

Para ingresar al Servicio de Urgencias como particular, el paciente debe presentar su documento de identidad. Si está afiliado a alguna medicina prepagada, póliza, aseguradora o plan complementario con convenio con la Clínica de la Mujer, debe presentar su carné de afiliación, su documento de identificación y la documentación que éstas le exijan. Luego de ser valorado por la enfermera, nuestro personal de admisiones le pedirá algunos datos personales para poder dar apertura a su Historia Clínica y así, brindarle la mejor atención.

¿Quién me puede acompañar durante una atención de Urgencias?

El acceso de familiares y visitantes está restringido por seguridad de los pacientes. Por lo tanto, los acompañantes del paciente deben permanecer en las salas de espera del Servicio de Urgencias. Si el paciente requiere estar en observación por algunas horas, se permite el ingreso de un (1) acompañante por paciente.

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