Responsabilidad Social

La Clínica de la Mujer comprende la Responsabilidad Social como un compromiso serio y allegado a su objetivo como entidad prestadora de servicios de la salud. Es por esto que como Institución busca fomentar el desarrollo social desde el punto de vista humano y ambiental.

Campaña Mi Hermano Arbolito

La Clínica de la Mujer, presenta “Mi hermano Arbolito”, un nuevo programa de responsabilidad social empresarial en el que por cada bebé que nazca en nuestra Clinica, sembraremos un frailejón en el Parque Nacional Natural Chingaza y lograremos asi que nuestros niños aprendan a cuidar el planeta desde sus primeros días de vida. Este es un programa en alianza con Parques Nacionales Naturales y Patrimonio Natural.

Nos sentimos orgullosos de compartirlo con todos ustedes!

La Clínica de la Mujer es ahora una Clínica Verde

Clínica Verde

Los invitamos a conocer que hace que la Clínica de la mujer sea considerada como una Clínica Verde: Ver más

Clínica de la Mujer y Amese

Desde sus inicios, la Clínica se ha especializado en el cuidado de la salud de la mujer apoyando iniciativas que estén encaminadas a su bienestar. A través de la Asociación Amese, se brinda apoyo en educación, prevención y tratamiento del Cáncer de Seno. Por lo tanto, la institución está comprometida con la fundación apoyando eventos y programas que le permitan recoger fondos para el desarrollo de las actividades que lideran con sus pacientes y familias.

Gestión Ambiental

1. Manejo Integral de Residuos Hospitalarios:

El propósito de este programa es brindar las herramientas necesarias a los empleados y usuarios de la clínica, para la buena disposición y segregación de los residuos que son generados de la actividad propia de la clínica.

 

Dentro de los residuos hospitalarios se encuentran los residuos biosanitarios, a los cuales se les da el tratamiento de no peligrosos, generando una comercialización con aquellos que se pueden reciclar, para el caso de los  biológicos, se les da el tratamiento final a través de la incineración, esterilización o destrucción por autoclave.

 

2. Control Integral de Plagas y Vectores:

 

Con el fin de garantizar la seguridad del paciente y visitantes a la clínica, se ha estructurado acciones preventivas contra la presencia de plagas y vectores, al igual que con la difusión de campañas informativas educativas.

 

El diseño de dichas  acciones se realiza con la asesoría y supervisión de una empresa contratista quien mensualmente realiza un informe de las revisiones de los puntos de cebos y posibles situaciones que se generen alrededor de la infestación de plagas.

 

3. Manejo integral de recursos de agua:

 

El agua es un recurso fundamental para prestar los servicios de salud, por tal motivo en la gestión de este recurso, debemos asegurar un uso racional y óptimo en las actividades de la clínica, aprovechando nuevas tecnologías y sistemas, además de reducir y controlar los niveles de contaminación de vertimientos al sistema alcantarillado.

 

4. Manejo integral de recursos de energía:

 

En la clínica se aprovecha el recurso de la energía, utilizando sistema de producción más limpia que contribuyen a la racionalización de la energía eléctrica, buscando alternativas como el aprovechamiento de la energía solar.

 

5. Manejo de Residuos Administrativos Peligrosos RAES: 

 

En cumplimiento a lo establecido en establecido en el Decreto 4741 de 2005 del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT) se tiene establecido el Plan de Gestión Integral de Residuos Peligrosos, realizando las siguientes actividades:

 

  • Manejo adecuado de las trampas de grasas.

  • Manejo de residuos químicos. Medicamentos parcialmente consumidos o vencidos, metales pesados.

  • Control de la segregación y disposición final de baterías y pilas.

  • Manejo adecuado de aceites usados.

  • Control de la entrega y disposición final de tintas, pinturas y toners.

  • Manejo de los RAES. Residuos administrativos eléctricos. Bombillas, luminarias, partes de equipos médicos y de cómputo, entre otros.

Tamaño del texto